Esto también pasará




Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- manténlo escondido en el anillo. Abrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía “ESTO TAMBIEN PASARA”.

Mientras leía “esto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.

El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

Entonces el anciano le dijo:

-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.


Vampiros Energéticos

En pocas palabras, es una sensación bastante común en nuestra sociedad que ciertos individuos que nos rodean nos dejan sin energía después de un tiempo en su presencia...



¿Que es y como actúa en la persona?:

“¡Todo el mundo voltea a verla cuando ingresa a las reuniones, nunca pasa inadvertida, hacen grupos a su alrededor sólo para escucharla!”. “! No se por qué nunca puedo enfrentarlo a pesar de que estoy segura de que lo que digo es lo correcto y no lo que él me dice! ¡Me mira a los ojos y olvido todo!”. “!No es hermosa pero sin embargo tiene algo que me enloquece!”.
Constantemente nos preguntamos ¿Por qué una mujer que no tiene los atributos físicos de una diosa, llama quizás más la atención de todos, que una verdaderamente dotada?
O cuando hombres y mujeres, no se explican el por qué no pueden decirles “No” a su pareja, jefe, familiar, etc.
¿Quién no ha ido alguna vez a una conferencia y ha quedado como hipnotizado con la predicación del orador?
Aquellas personas que llegan a un lugar o se dirigen al frente de una multitud y los presentes no hacen más que escucharlos y asumir como cierto todo lo que dicen, sean hombres o mujeres, no son otra cosa que los poco reconocidos en ésta denominación: “Vampiros energéticos o Psíquicos”.
Están en todas partes, en los programas televisivos, como protagonistas de las noticias, en las calles y como si fuera poco, ¡Están en vuestras casas! ¡Y no se asuste!, pero a lo mejor también, están al costado de su cama. Así es y con sólo estirarle la mano, darle un beso o algo más simple, con tan sólo estar a su lado ya están, ¡succionándole la energía!
Nos damos cuenta que nos han extraído parte de nuestra energía cuando de repente nos encontramos cansados sin explicación alguna. En las casas donde habitan personas mayores esto es cosa de todos los días y cuando llegan visitas, inconscientemente su necesidad hace que su sistema se apodere de parte de la energía del otro. Cuantas veces decimos, fui a ver a una persona y cada vez que voy salgo hecho bolsa?. Esto es muy común en los geriátricos, cuantas veces nos llaman por teléfono y nos dicen: “ hay querida, no sabes que bien que me hace hablar contigo?, y cuando cortan quedamos destruidos? Ese es uno de los motivos por que las personas mayores deberían tener animales como compañía ya que los gatos y los perros son pilas de energía y que al estar en contacto con los ancianos le traspasan parte de este flujo vital.
Los reconocidos “Vampiros energéticos o Psíquicos”, han pasado a la historia y han sido los más grandes oradores. Aquellos que con sólo hablar, sus oyentes aumentaban rápidamente hasta formar grandes masas de súbditos.


Como son los “Vampiros energéticos o Psíquicos”


Suelen tener un sistema del aura poco desarrollado y con recursos energéticos deficientes, y con el fin de obtener la energía que necesitan, tienden a invadir el sistema del aura de otras personas y absorber su energía, logrando así, aumentar sus reservas de energía y provocando el desgaste o agotamiento energético de la otra persona, y a pesar de que una interacción vampírica dura sólo algunos minutos, los efectos residuales sobre la víctima pueden notarse durante varios días. La falta de energía, los mareos, la tensión muscular, la dificultad de concentración, los dolores de cabeza y las náuseas son algunos de los efectos más comunes sentidos por las víctimas; sin embargo, sucesivos ataques vampíricos pueden producir fatiga crónica, desarreglos del sueño, irritabilidad, depresión e incluso enfermedad física.

Los “Vampiros energéticos o Psíquicos” presentan una gran variedad de rasgos personales y de patrones de comportamiento. Muchos de ellos adoptan el estereotipo bien conocido de “mosquita muerta” o se comportan de manera halagüeña. A menudo no tienen ningún escrúpulo y se valen de cualquier medio para lograr sus fines. Pueden parecer pasivos y reservados, ocultando cualquier inclinación al vampirismo, pero cuando la ocasión lo requiere pueden ser muy agresivos e incluso intimidatorios; pueden valerse de la vulnerabilidad de la otra persona, esperando el momento oportuno para golpear, o bien pueden manipular a la víctima elegida por medio de regalos o halagos. En ámbitos laborales suelen ser personas con las que es muy difícil trabajar y cuyo rendimiento es muy dispar; a veces son altamente eficaces y otras totalmente inoperantes.

A pesar de los disfraces tras los que se ocultan, los vampiros psíquicos son típicamente inseguros y vulnerables; si bien pueden adoptar un estilo autosuficiente, operan desde una posición de debilidad y no de poder. No suelen tomar conciencia de ellos mismos, pero son rápidos a la hora de emitir juicios sobre la gente que los rodea. Pese a estar totalmente centrados en si mismos y tratar a los demás en forma desconsiderada, a menudo se quejan de que el mundo es injusto con ellos. Sus relaciones personales son típicamente inestables. Puede decirse que muchas de estas personas presentan trastornos de la personalidad, con síntomas tales como inseguridad emocional, dificultad para controlar la ira, baja autoestima, sentimientos de hostilidad reprimidos que estallan esporádicamente.

La interacción vampírica puede ser deliberada o espontánea por parte del vampiro, y consensual o no consensual por parte de la víctima. El típico ataque vampírico es espontáneo, por lo tanto, no requiere un esfuerzo consciente para iniciarlo ni para mantenerlo. En muchas interacciones de este tipo, ni el vampiro ni su víctima son conscientes de que se está produciendo una transferencia de energía de uno al otro. Si bien la víctima suele estar dentro del radio de visión periférica del vampiro, el ataque en sí puede llevarse a cabo incluso sin contacto ocular con los sujetos.

Ataques vampíricos planificados


Una vez que se han dado cuenta de sus tendencias vampíricas, muchos vampiros psíquicos las racionalizan como una forma aceptable de satisfacer sus necesidades energéticas y, por consiguiente, planean sus encuentros vampíricos como cualquier otro evento social. Sus tácticas están diseñadas para implicar a un socio totalmente inocente en una interacción espacial cercana durante la cual tiene lugar el ataque inesperado. Los vampiros psíquicos despliegan su seducción, usan halagos desmedidos, manifiestan una amistad excesiva y muestran lo que les interesa de su propia intimidad para poder cautivar a sus víctimas y mantener la interacción durante la duración del ataque.

Ataques vampíricos ocasionales


No implican una interacción social preliminar con la víctima, quien puede haber sido seleccionada tan sólo por estar disponible en ese momento. Un ataque casual no es tan visible como uno planeado, y normalmente la víctima no se entera de lo que está sucediendo. Los resultados, sin embargo, son los mismos: el vampiro sale saciado y la víctima experimenta un agotamiento energético. Estos intercambios casuales pueden ocurrir en cualquier ámbito, en una clase, en un restaurante, en un avión, en un gimnasio o en cualquier sitio donde la gente se reúna.

Las 8 personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos”



1 - El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.
Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.
Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.

2 - El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.

3 - El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.

4 - Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.

5 - Reyes del Drama: Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas. Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.

6 - El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa.
Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.

7 - Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.

8 - El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”

Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

Un consejo “usa tu intuición”

La caja de Pandora



La mitología griega habla de la creación del hombre y de sus dones.

Prometeo era un aliado de los hombres y urdió un plan para engañar a Zeus, cuando realizaron el sacrificio de un enorme buey, que debía ofrendarse a los dioses. Lo dividió en dos partes, colocando en una la piel, carne y vísceras, ocultas dentro del vientre, en la otra mitad, colocó los huesos y los cubrió de grasa.

Dió a Zeus para que eligiera la parte que los dioses comerían. Zeus cayó en la trampa y eligió la parte que tenía los huesos, lo cual llenó al dios de cólera. (Desde entonces, los hombres queman los huesos en los sacrificios y comen la carne).

Frente al engaño, Zeus tomó venganza privando a los hombres del fuego. Prometeo decidió solucionar esta injusticia y trepó al monte Olimpo para robar el fuego a los dioses, que entregó a los humanos para que pudieran calentarse.

En venganza por la segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto, la construcción de una mujer de arcilla llamada Pandora, como castigo por la ofensa de Prometeo.

Hefesto la fabricó con arcilla y le proporcionó formas sugerentes, Atenea la vistió con elegancia y Hermes le concedió facilidad para seducir y manipular. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo.

Allí vivía el benefactor de los mortales junto a su hermano Epimeteo que, a pesar de estar advertido de que Zeus podría utilizar cualquier estrategia para vengarse, aceptó la llegada de Pandora y enamorándose perdidamente de sus encantos, la tomó por esposa.

Pero Pandora traía algo consigo: una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo de desgracias y también la Esperanza, consuelo del que sufre. Y es que, por aquel entonces, cuentan que la vida humana no conocía enfermedades, locuras, vicios o pobreza, aunque tampoco nobles sentimientos.

Después de que Pandora recibiera la jarra, recibió también una órden de Zeus diciendo que jamás debe abrirla. Día tras día, Pandora estaba cada vez más curiosa, y un cierto día decidió que iba a abrirla para ver qué había dentro... fue cuando, víctima de su curiosidad, abrió un aciago día la caja y todos los males se escaparon por el mundo, asaltando a su antojo a los desdichados mortales. Cuentan que los bienes subieron al mismo Olimpo y allí quedaron junto a los dioses. Asustada Pandora, cerró la caja de golpe quedando dentro la Esperanza, tan necesaria para superar precisamente los males que acosan al hombre.

Pandora es simultáneamente la introductora de los males pero también de la fuerza, de la dignidad y de la belleza, y a partir de la apertura de su caja, el ser humano no puede mejorar su condición sin enfrentar adversidades. Sin embargo Pandora abrió la caja liberando criaturas hasta ahora desconocidas que trajeron consigo la envidia, el miedo, el odio, los celos.

Entretanto la desgracia reinaba bajo todas las formas, y cubría tierra, mar y aire. Las enfermedades se deslizaban día y noche por entre los humanos, solapadas y silenciosas pues Zeus no les había dado la voz. Un tropel de fiebres sitiaba la Tierra, y la muerte, antes remisa en sorprender a los hombres, precipitó su paso.

La vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen; todos los males del mundo se habian extendido por la tierra y sólo la esperanza quedó oculta en el fondo del arca.

La pregunta que a muchos llega, es por qué guardaría Zeus la esperanza con todos los males dentro de la caja de Pandora, si es asumida por el ser humano como un bien...

Hasta entonces la vida en la tierra era completa armonía, pero todo cambió cuando ella abrió la caja y liberó males como la vejez, la fatiga, la enfermedad, el crimen… y así un sinfín de males. Pandora cerró la caja justo antes de que saliera la esperanza, y se vivió una época de desolación general. Tras esto se dice que Pandora volvió a abrir la caja liberando la esperanza, y, desde entonces, los seres humanos intentan afrontar todas las desgracias con esperanza.

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Alma).
La esperanza es un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos (Cuerpo).

Cuando tienes fe, la esperanza sobra. Quizá es esta la razón por la cual la esperanza se encontraba dentro de la caja...quizá la esperanza nos roba la certeza de lo que es y a cambio nos ofrece la posibilidad de la espera. Somos nosotros los que elegimos.

Para cerrar el año…



Terminar un año es concluir un ciclo en nuestra vida. Para cerrarlo como se debe es importante prepararnos. La tanatología es la ciencia de cerrar ciclos, de saber cómo decir adiós. En ella se explica que cada vez que algo termina se experimenta una pérdida y entramos en una etapa de duelo. Algunos duelos duran más que otros debido al grado de importancia que aquella cosa o persona tuvo en nuestra vida.

Así pues, cuando termina un año se termina un ciclo importante en nuestra vida. Sin importar que tan bueno o malo fue, es un año único e irrepetible lleno de aprendizaje si así lo decidimos. No obstante, muchas veces no nos damos cuenta de todas las experiencias que vivimos y por lo tanto no las agradecemos como deberíamos, sencillamente porque se nos olvidan.

Para que este año no te ocurra lo mismo y puedas despedir al año viejo como se merece, te propongo hacer una reflexión  y balance para cerrar tu ciclo con todo tu corazón y empezar a ver el futuro tan prometedor que el año que viene trae para vos.

Con mis amigos nos juntamos y hablamos en sí sobre el año que pasó, salen muchas cosas tanto malas como buenas, se nota el dolor y también el sufrimiento que hubo durante el año así también como la dicha y la satisfacción de los logros. Decidí tomar la iniciativa y proponer lo siguiente: Cada uno escribía en un papel las cosas malas que les habían sucedido, aquello que les pincha y que les había molestado. Luego procedimos a reflexionar sobre ello, para luego quemar lo que acabábamos de escribir. Fue un modo de liberación, de borrar las cosas negativas del pasado, como parte de una purificación llamémosle si se quiere, eliminar todos nuestros errores, dolencias y tristeza, tipo como “basurero karmico”y así comenzar un año nuevo de la mejor manera.

Después tomamos cada uno una hoja, pensamos y escribimos las metas que nos propusimos para el siguiente año de un lado y del otro lado un lista de deseos para cada uno de los amigos del grupo. Luego metimos todas las hojas en un sobre y lo firmamos, con la promesa de juntarnos el próximo fin de año, abrir el sobre y reflexionar sobre lo sucedido nuevamente, esta vez teniendo en cuenta esta referencia, observando las expectativas y lo pasado nuevamente pero esta vez con más consciencia de lo sucedido.

También hay un ritual que podes hacer en casa a solas para que exista una mayor introspección. Toma una hoja de oficina cualquiera recórtala en 10 tiras del mismo tamaño; posteriormente en cada tira escriba una de las siguientes preguntas:

¿Cuál fue …
La mejor experiencia de este año? 
 La peor experiencia?
El momento más feliz del año?
El más triste?
Tu mayor lección?
Tu más grande aprendizaje?
Tu mayor éxito?
Los principales cambios?
Las personas que llegaron?
Las que se fueron?
 
Una vez que hayas terminado de contestar francamente esas preguntas, decídete a pensar seriamente en el próximo año. Si quieres experimentar un fin de año más feliz, deja ir lo malo de este año que no te sirve de nada y toma lo bueno.

Ahora que estás concentrado en el futuro, imagina dónde estarás el próximo año ¿Tienes un propósito de vida? Decídete a trabajar por él todos los días del 2013; actúa para hacerlo realidad; y lo más importante: Decreta. Cuando uno cree firmemente que así será, no dejas cabida a que las cosas sean diferentes a como te las imaginas.

Acuérdate de lo bueno


 Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás,
acéptalos tal cual son.
Desecha los recuerdos tristes y dolorosos,
y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dió.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes;
¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado,
no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en esto:
¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?
Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no han de ser nada...
¿Por qué vivir tristes por ellos?
Madre Teresa de Calcuta
  

La piedra y el hombre


El distraído tropezó con ella,
El violento la utilizó como proyectil,
El campesino cansado, la utilizó de asiento,
El emprendedor construyó con ella,
Pablo Neruda la poetizó,
David la utilizó para derrotar a Goliat,
Y Michelangelo Buonarroti(Miguel Ángel) sacó de ella la más bella de las esculturas.

En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre. 
El año que viene es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él…

Cosas gratis y gratificantes que se podemos hacer en la vida ツ


☑ ESTAR CON LOS AMIGOS
Quedar con ellos para salir juntos y charlar, o hacer actividades en común. Si quieres organizar una comida o una cena en casa, que cada uno aporte algo y os saldrá barato. Cuídalos.

☑ VER EL AMANECER O EL OCASO
Aunque todos los días suceden, no les prestamos atención. Los próximos, procura que sean especiales.

☑ CUIDAR
Hay mucha gente a tu alrededor, incluidos tú y tus seres queridos, y muchos que aún no conoces, que necesitan cuidados. A veces, una llamada telefónica, un mensaje al móvil, una visita o unas palabras, son suficientes para que los demás se sientan cuidados. En muchas Residencias hay ancianos que no tienen familia, que están solos, y agradecen mucho la compañía… ¿qué tal dedicarles un día a la semana durante un par de horas?

☑ DAR SORPRESAS
Son gratis y siempre son agradecidas.

☑ DECIDIR
Todos tenemos asuntos sobre los que debemos tomar decisiones. Lo que decidas ahora no sólo te permitirá hacer con tu vida lo que realmente quieras hacer con ella, sino que influirá, sin duda, en tu futuro. Y tú eres responsable de tu futuro.

☑ DORMIR
Pero con moderación, porque a la vida se viene a vivir.

☑ REVISAR LA ESCALA DE VALORES
Es bueno revisar a menudo tu escala de valores, pero sé honesto. Aquí no vale copiar la de otros. Lo que sea más importante para ti es lo más importante para ti. Revísala. Actualízala. Descarta lo inútil, lo que te ata y lo que te amarga.

☑ ESCRIBIR
Saca tu sensibilidad poética, relata las fantasías de tu Niño Libre, escribe tus sueños, redacta tu autobiografía.
Y si deseas verlo publicado, nos lo puedes enviar.

☑ FILOSOFÍAS PROPIAS
Revisa y enriquece tus filosofías. Todas. Las religiosas y las de la vida cotidiana. Vive de acuerdo con tus principios reales.

☑ HABLAR CON LOS SERES QUERIDOS
Supongo que tendrás tarifa plana en el teléfono, así que aprovéchala y llama a menudo a tus seres queridos. Si los tienes cerca, invítales, sal con ellos a pasear, o vete a su casa a verlos.

☑ LEER
Puedes pedir libros prestados a los amigos, o cogerlos en la Biblioteca Municipal, o puedes leer en internet. Hay páginas las que dejo a continuación (y muchas más) en la que incluso puedes recibir libros gratis.
☑ MEDITAR, ZEN, RELAJACIÓN
Son regalos muy beneficiosos que te puedes hacer.

☑ MÚSICA
Puedes escuchar la música que tienes o pedirla prestada a los amigos; en la mayoría de las Bibliotecas Municipales hay música que puedes pedir para escuchar, y en la radio, y en la televisión, y en internet (en youtube o en páginas específicas que hay para ello). Desde algunas webs se puede descargar gratis y legalmente. A continuacíon dejo alguna páginas que encontré:

☑ OBSERVAR
Las cosas, la vida, y a ti mismo.

☑ PASEAR
Hay mil sitios con encanto por donde se puede pasear. Es un ejercicio saludable para el cuerpo, y una oportunidad para quedar con alguien y salir a andar.
¿Conoces algún sitio que nos puedas recomendar? .

☑ SENSIBILIDAD
Cultiva la sensibilidad y te estarás haciendo un gran favor. Lee poesía, escucha música sentimental, piensa en eso que tú sabes… Si todo ello te provoca unas lagrimitas sanas, emotivas, tiernas, dulces… estupendo. Si crees que te va a provocar un estado que te lleve a una depresión, quizás sea conveniente evitarlo… o resolverlo.

☑ SEXO
Con cuidado. Toma precauciones. Procura no quitar o tomar prestada la pareja de otro ser humano si con ello haces daño. El sexo en solitario también está bien. Woody Allen decía: "Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres" y "El sexo es como jugar al bridge: si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano."

☑ SOÑAR, FANTASEAR
Sueña con cosas imposibles, pero teniendo claro que son solamente una distracción para la mente. Que no te amarguen. Son sólo fantasías.
También sueña con cosas posibles, y hazlas realidad.
La capacidad de ensoñar te puede dar ideas que de otro modo no se te ocurrirían.

☑ VER TELEVISIÓN Y PELÍCULAS
Pero sé muy selectivo, por favor, no despilfarres tu vida con esto.

☑ PENSAR
Siempre hay asuntos pendientes de resolver, que además pueden afectar a tu vida, y aplazas la toma de decisión, ¿y si te pones a pensar en ellos?
¿En qué te gusta pensar?

☑ ¿QUÉ QUIERO?
Hazte a menudo la pregunta: Y yo, realmente, ¿qué quiero? Y espera sin prisa la llegada de las respuestas. Y luego, si puedes, que deberías poder, convierte en realidad eso que quieres.

Veinte centímetros


La creación no es hija de la felicidad sino de la carencia. Decirlo así resulta chocante y antinatural. Pensar que el arte es el contrapeso de una angustia y no fruto de la alegría parece un contrasentido. La idea, sin embargo, fue sugerida tenazmente por Jacques Lacan de una manera poco elegante. Desde el comienzo de los tiempos -llegó a decir- toda creación está contenida en los veinte centímetros que separan la mano de un hombre del culo de una mujer. Si llevara a término el gesto iniciado, es decir, si la mujer lo aceptara, bueno, eso podría terminar en coito...Pero no en creación. Si en cambio el hombre se privara del acto, si se impusiera la represión de su deseo, lo más probable es que regrese a su casa y componga la novena sinfonía, o que pinte la capilla sixtina, o que escriba La divina comedia o Cien años de soledad. ¿Lo dicho equivale a decir que todo artista encarna la frustración del ser? Negativo. No significa eso.

La peor respuesta


La inmediatez del correo electrónico aportó ventajas e instaló nuevos problemas. El principal es no responder a los mensajes recibidos. Mucha gente lo ha tomado por costumbre. Se le pregunta algo puntual a una persona (algo quizás relacionado con un trabajo o una necesidad apremiante) y del otro lado ni palabra. El silencio, en tal caso, es una forma encubierta de violencia o desprecio. Puede haber algún mensaje que lo justifique sobradamente. Eso lo admito y hasta me parece saludable. Pero no tantos y de manera tan sistemática. Estoy a favor de responder siempre así sea para decir que no o para expresar claramente un grave desacuerdo. Pero en casi todas las situaciones, insisto, la peor respuesta es el silencio.

La peor pregunta


La peor pregunta es para qué. Para qué escribir, para qué tener hijos, para qué enamorarse, para qué separarse, para qué estudiar, para qué viajar, para qué ésto, aquello y lo de más allá. La respuesta no podría ser más desalentadora. Para nada. El mundo no necesita que ninguna línea sea escrita, tampoco requiere de nuevos habitantes, enamoramientos, estudios, acciones y pensamientos de ninguna especie. Si aún así algo de todo eso existe o persiste se debe exclusivamente a nuestro deseo de hacerle un lugar. Conclusión. La mejor respuesta a la peor pregunta es el deseo.


El fuego de la amistad


"... Era una vez un hombre pobre, pero de mucho coraje, que se llamaba Ali. Trabajaba para Ammar, un viejo y rico comerciante.

Cierta noche de invierno dice Ammar: «Nadie puede pasar una noche así en lo alto de la montaña, sin manta y sin comida. Pero tú necesitas dinero y si consigues hacer eso, recibirás una gran recompensa. Si no lo consigues, trabajarás gratis durante treinta días». Ali respondió: «Mañana cumpliré esa prueba».

Pero al salir del negocio vio que realmente soplaba un viento helado y tuvo miedo. Decidió preguntarle a su mejor amigo, Aydi, si no le parecía una locura hacer esa apuesta. Después de contarle el desafío que estaba presto a realizar, le preguntó si acaso era una locura... a lo que su amigo, después de reflexionar un poco le responde: No es una locura, necesitas el dinero, si yo pudiera dartelo y ahorrarte tal sacrificio lo haría, sin embargo, no puedo hacerlo, pero eso no quita que si te pueda ayudar con tu desafío. Mañana, cuando estés en lo alto de la montaña, mira hacia adelante. Yo estaré en la montaña vecina. Pasaré la noche entera con una fogata encendida para tí. Mira el fuego, piensa en nuestra amistad, y busca en ello la calidez necesaria para soportar el frío de la noche. Sé que vas a lograrlo, y cuando lo hagas, yo te pediré algo a cambio.

Todo sucedió como se había planeado, y el hombre superó la prueba. Al recibir el dinero, fue inmediatamente a ver a su amigo.

- Ya está, garcias a tu ayuda y compañia pude soportar el frío de la noche, y gracias a eso hoy tengo mi dinero. Dijiste que cuando lo hiciera me pedirías algo a cambio, así que vengo a pagarte-.

- Me alegro mucho amigo mio, sé cuanto necesitabas ese dinero- dijo su amigo.- Sin embargo, no es dinero lo que quiero a cambio, solo quiero que me prometas, que si en algún momento el viento frío pasara por mi vida, tu estarías ahí para encender para mí el fuego de la amistad...-."

Fragmento libro "El Zahir" - Paulo Coelho.


"Un padre es un tesoro, un hermano es un consuelo: un amigo es ambos."
Benjamín Franklin.

Acaricias o tratas de destruir con tus palabras


¿Por qué me ofendes? …dice el Maestro. Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

El Maestro dice: La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crea
r, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias que se generan a partir de una palabra. Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar.

Es importante reflexionar sobre lo que decimos, pues a veces con ira se ata a los mismos seres queridos a que le sucedan cosas malas. Una vez alguien dijo: "La Divina Esencia nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Uno de los secretos de la comunicación está en el preguntar cuando hablamos con otro ser humano. Por eso siempre se debe confirmar si los demás están recibiendo el mensaje tal y como se transmite. A veces preguntamos: ¿entendiste? y la otra persona responde: si, eso no es suficiente, preguntémosle qué escuchó y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera existe claridad en la idea que se transmite.

Recuerda antes de hacer juicios de escuchar siempre las dos versiones sobre una determinada situación. Dado que pueden existir dos interpretaciones de los hechos que tú puedes ignorar. Todos los seres humanos interpretan los hechos de acuerdo a sus propias creencias y maneras de ver la vida, ni bueno, ni malo.
Tal vez a veces se habla rápido y no se toma el tiempo para aclarar muchas cosas.

Las palabras encierran un poder que más allá de lo imaginamos se transforman en realidad. Por eso se habla del poder de una poderosa declaración. Yo he decidido declarar la abundancia en mi vida, por eso siempre he dicho que el universo conspira a mi favor aún en las situaciones y retos más complejos de la vida.

Las palabras tienen poder en nuestro subconsciente y de alguna manera terminan convirtiéndose en realidad. Por eso de nuevo quiero decirte que no importa lo que suceda no te puedes dar el permiso de ser pesimista. Cultiva un gran jardín de pensamientos positivos. Si hablas de cosas positivas, la probabilidad de que sucedan es mayor.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO.

Pedro J Avila R

El campesino y el burro


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.

El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo que hacer.

Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.

Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente. Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio… con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…

La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra... el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos... Usa la tierra que te echan para salir adelante!

13 claves para conseguir una Confianza Total



Me animo a soñar en grande.
¿Imposible?
Yo soy posible
TODO ES POSIBLE


La película-seminario “Confianza Total” de la experta en motivación y coach argentina Verónica de Andrés que se explica en este artículo nos muestra recursos para lanzarnos a perseguir nuestras metas y sueños bajo la siguiente premisa: ¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fracasar?.

Al final de este inspirador documental, y como resumen de lo expuesto, se establecen 13 claves a tener cuenta para conseguir la Confianza Total. Son estas:

1. Aun en momentos de oscuridad puedo ser yo mismo

2. Aun cuando las cosas salen mal puedo encontrar una oportunidad en cada dificultad

3. Puedo ser yo mismo aun cuando estoy herido. Mis heridas me sirven para comprender que todos necesitamos amor

4. Ya no tengo miedo al fracaso. Puedo caerme, levantarme y volver a empezar. Soy flexible. Puedo cambiar

5. Soy un aprendiz. No tengo que ser perfecto. Estoy aquí para aprender

6. Valoro todos mis esfuerzos. Uso mis talentos. Merezco tener éxito

7. Puedo responder a lo que me sucede. Elijo mis palabras, mis pensamientos, mis acciones, mis sentimientos. No dejo que el miedo interfiera

8. Me animo a soñar en grande. ¿Imposible? Yo soy posible. TODO ES POSIBLE

9. Nací con mucha confianza. Si la voz del miedo me dice: “No puedes hacerlo”… “¡Lo haré de todos modos!”

10. Elijo navegar lejos del puerto seguro y encontrar mi propio camino. Mi imaginación me lleva a nuevos mundos. Puedo explorar, pudo descubrir, puedo crear

11. Soy un ser agradecido. No doy por sentado ni a las personas ni a las cosas. “GRACIAS” es mi plegaria diaria

12. Puedo aportar algo al mundo. Puedo dejar un legado. Puedo ser yo mismo

13. No estoy perdido. En momentos de incertidumbre busco la fe
No estoy solo. En momentos de tristeza, encunetro esperanza
No estoy asustado. En momentos de miedo, elijo el AMOR

Casado o no… debes leer esto!


Cuando llegue a mi casa esa noche, mientras que mi esposa me servía la cena, le agarre su mano y le dije, tengo algo que decirte. Ella se sento y comio callada. La observe y vi el dolor en sus ojos. De pronto no sabía cómo abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que estaba pensando. "quiero el divorcio". Ella no parecia estar disgustada por mis palabras y me pregunto suavemente porque? Me dijo; tú no eres un hombre!

Esa noche no hablamos, y ella lloraba. Yo sabía que ella quería saber que estaba pasando con nuestro matrimonio, pero no pude contestarle. Sucedió que ella había perdido mi corazón a otra mujer llamada Juana. Ya yo no amaba a mi esposa, solamente le tenía lástima! Con un gran sentido de culpabilidad, escribí un acuerdo de divorcio y en este acuerdo ella se quedaba con la casa, el carro y el 30% del nuestro negocio. Ella miro el acuerdo y lo rompió a pedazos!

Ella paso 10 años de su vida conmigo y éramos como extraños! Yo le tenía lastima, por todo su tiempo perdido, su energía pero ya no podía cambiar, yo amaba a Juana. De pronto empezó a gritar y a llorar como para desahogarse. La idea del divorcio ahora era más clara para mí.

El próximo día llegue a casa y la encontré escribiendo en la mesa. No cene y me fui a dormir, estaba muy cansado de haber pasado el día con Juana. Cuando desperté, todavía estaba mi esposa escribiendo en la mesa. No me importo, me mire y seguí durmiendo. Por la mañana mi esposa me presento sus condiciones para el divorcio: no quería nada de mí pero necesitaba un mes de aviso antes del divorcio. Me pedía en el divorcio que por un mes tendríamos que vivir como si nada y llevarnos normal. Su razón era simple, nuestro hijo tenía todo ese mes exámenes y no quería molestarlo con nuestro matrimonio quebrantado. Yo estuve de acuerdo, pero ella tenía otra petición, que me acordara cuando yo la cargue a nuestro cuarto el día que nos casamos. Me pidió que por ese mes, todo los días la cargara del cuarto hasta la puerta de salida de la casa!

Pensé que se estaba volviendo loca pero para que la fiesta fuera en paz acepte. Le conté a Juana lo que mi esposa me pidió y Juana se reía en vos alta y dijo que era absurdo esa petición, que no importaba que truco mi esposa usara, tendría que darle la cara al divorcio..

Mi esposa y yo no teníamos contacto físico desde que exprese mis intensiones de divorcio, así que cuando la cargue el primer día hasta la puerta del frente, los dos nos sentimos mal. Nuestro hijo caminaba detrás aplaudiéndonos y diciendo; papa está cargando a mi mami es sus brazos. Sus palabras me dieron mucho dolor. Camine los 10 metros con mi esposa en mis brazos. Ella cerró los ojos y me dijo en vos baja, no le digas a nuestro hijo del divorcio. Le señale con la cabeza un poco disgustado, la baje cuando llegue a la puerta, se fue a esperar la transportación para ir al trabajo.

Yo maneje solo al trabajo. El segundo día, los dos estábamos más relajados, ella se apoyo a mi pecho, pude sentir su fragancia de su blusa. Me di cuenta que hacía tiempo que no la miraba detenidamente. Me di cuenta que ya no era tan joven, tenía algunas arrugas, algunas canas! Era notable el daño de nuestro matrimonio! Por un momento pensé y me pregunte, que fue lo que le hice?

El cuarto día, la cargue, sentí que la intimidad estaba regresando entre ambos. Esta era la mujer que me dio 10 años de su vida. En el quinto y sexto día, seguía creciendo nuestra intimidad. No le dije nada a Juana al respecto. Cada día era más fácil cargar a mi esposa y el mes se iba corriendo. Pensé que me estaba acostumbrando a cargarla y por eso era menos notable cargar el peso de su cuerpo.

Un mañana ella estaba mirando que ponerse, se había probado muchos vestidos pero no le servían! Quejándose dijo; mis vestidos se han puesto grande! Y fue ahí que me di cuenta que estaba muy delgada, y esa era la razón por cual yo no sentía su peso al cargarla. De pronto me di cuenta que se había enterrado mucho en el dolor y la amargura. Sin darme cuenta le toque su cabello. Nuestro hijo entro al cuarto y dijo; papa llego el momento de que cargues a mama hasta la puerta.

Para mi hijo ver a su padre día tras día cargar a su mama hasta la puerta, se había convertido en una parte esencial de su vida. Mi esposa lo abrazo, yo mire su cara sentí temor que cambiaria mi forma de pensar sobre el divorcio. Ya cargar a mi esposa en mis brazos hasta la puerta, se sentía igual que el primer día de nuestra boda. Ella acariciaba mi cuello suavemente y natural. Yo la abrazaba fuertemente, igual que nuestra noche de bodas. La abrase y no me moví pero, la sentí tan livianita y delgada que me dio tristeza. El ultimo día igual la abrase y quería moverme, le dije, no me di cuenta que ya no teníamos intimidad, mi hijo estaba para la escuela. Maneje para la oficina,

Salí del carro sin cerrar la puerta, subí la escalera, Juana me abrió la puerta, y le dije; discúlpame, lo siento, no quiero divorciarme de mi esposa. Juana me miro , me pregunto si yo tenía fiebre? Y yo le dije mi esposa y yo nos amamos, era que entramos en rutina y estábamos aburridos, no valoramos los detalles de nuestra vida desde que empecé a cargarla del cuarto a la puerta, me di cuenta que debo cargarla por el resto de nuestras vidas, hasta la muerte! Juana empezó a llorar, me dio una bofetada y tiro la puerta. Baje las escaleras, me monte en el auto y llegue a la florería y le compre flores a mi esposa,

la joven en la florería me pregunto; que le escribo en la tarjeta? Te encargare todas las mañanas hasta que la muerte nos separe! Llegue a mi casa con flores en las manos y una sonrisa, corrí y subí las escaleras y entre y encontré a mi esposa muerta!

Mi esposa estaba batallando la enfermedad de cáncer y yo estaba tan ocupado con Juana, que no me di cuenta. Mi esposa sabia que se estaba muriendo y por eso me pidió un mes de aviso antes del divorcio, para que nuestro hijo no le quedara un mal recuerdo de divorcio, para que no tuviera una reacción negativa! Por lo menos le quedaría a mi hijo, en sus ojos, que su padre era un esposo que amaba a su esposa.

Estos pequeños detalles son lo que importa en una relación, no la casa, el carro, el dinero en el banco. Crea un ambiente, que crees te llevaría a la felicidad?, pero en realidad, no es así!

Trata de mantener tu matrimonio feliz, comparte esta historia, quizás estés salvando un matrimonio. Todas las historias de fracaso son iguales… Se dan por vencidos cuando están al punto de entrar en éxito. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Con frecuencia, algunos buscan la felicidad fuera como se buscan los lentes cuando los tienes sobre la nariz... 


El espejo de las relaciones


¿Por qué nos atraen ciertas personas y sentimos rechazo hacia otras?

Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas.

A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de la
s relaciones es la actividad más importante de mi vida.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.

Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.

Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia.

Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.

¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.

Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros.

Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.
Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.

Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?

Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti.

Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.
Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas.

La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.

No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean.

¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año.

No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.

Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad.

Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros.

Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.

Éste es el poder del espejo de las relaciones.

Deepak Chopra

La isla de los sentimientos


Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos:
La alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el Amor.
Un día les fue avisado a los moradores que la isla se iba a hundir.
Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla,
se metieron en sus barcos y se prepararon a partir,
pero el Amor se quedó,
porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba antes de que se hundiese.
Cuando por fin ya estaba casi ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.
En eso venía la Riqueza y el Amor le dijo: Riqueza llévame contigo.
No puedo – le contestó – hay mucho oro y plata en mi barco,
No tengo espacio para tí.
Entonces el Amor le pidió ayuda a la Vanidad: por favor ayúdame.
La vanidad le dijo: no te puedo llevar tu estás todo mojado,
Vas a arruinar mi barco nuevo.
El Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza me dejas ir contigo?.
Ella le respondió: Ay !! Amor estoy tan triste que prefiero estar solita.
También paso la Alegría, pero ella estaba tan alegre,
que no oyó el Amor llamar.
Allí fue cuando una voz le llamó; ven Amor yo te llevo, era un viejito, pero el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.
Al llegar a tierra firme le pregunto a la sabiduría:
Sabiduría, ¿ quién era el viejito que me trajo aquí ?
Ella respondió: era el Tiempo.
¿ El Tiempo ? preguntó el Amor,
pero, ¿ porqué solo el Tiempo me quiso traer ?.
La Sabiduría le respondió:
Porque solo el tiempo es capaz de ayudar a entender un gran Amor...



Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.
Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.
Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo, solo para darte cuenta que al final no era para tí, y lo tienes que dejar ir.
Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.
Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te amarán de regreso, pero no esperes que te amen de regreso, sólo espero que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Hay cosa que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera pero no seas tan sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.
Nunca te des por vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando.
Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir.
El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado, a aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado, a aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado, y aquel que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo.
El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos,
y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen,
porque entonces sólo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
No vayas por el exterior, este te puede engañar.
No vayas por las riquezas, porque aún eso se pierde.
Ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille.
Espero que encuentres aquella persona que te haga sonreír.
Hay momentos en los que se extraña a una persona tanto que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.
Espero que sueñes con alguien especial.
Sueña lo que quieras soñar, ve adonde quieras ir, sé lo que quieras ser, porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.
Espero que tengas:
Suficiente felicidad para hacerte dulce.
Suficientes pruebas para hacerte fuerte.
Suficiente dolor para mantenerte humana(o).
Suficiente esperanza para ser feliz.
Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo, sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino.
La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
El Amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado olvidado.
No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.
Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían;
Vive tu vida de forma tal que cuando mueras tú, sonrías, y todos alrededor te lloren.

Nuevo sistema educativo en Japón



Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas.

Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.
En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.
Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí.
Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".
Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.
Y estos cambios se están dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo.


El programa de 12 años, está basado en los conceptos:
· Cero patriotismo.
· Cero materias de relleno.
· Cero tareas.
· Y Solo tiene 5 materias, que son:
1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.
3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.
4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.


¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones.Tienen una visión mas global de la vida y pueden sacar su propias conclusiones sin adoctrinamientos ni sectarismos.

· Son expertos en uso de sus computadoras.
· Leen 52 libros cada año.
· Respetan la ley, la ecología y la convivencia
· Expertos en el manejo de la aritmética de negocios.

¿Será este el futuro de la humanidad?

Cultura Celta: La verdad del "Halloween"



Los Celtas habitaron la zona de las ISLAS británicas, Irlanda,sur de Francia, norte de España desde la edad de bronce,..... unos 1000 años antes de Cristo.

Habria MUCHISIMO por decir acerca de esta magnifica civilizacion, muy coinciendente con "NUESTRAS CULTURAS ORIGINARIAS" ....Ya que basaban su Concepcion Espiritual en la "NATURALEZA" y los ciclos de la misma....... ..Eran observadores extremos de la naturaleza y tenian muy encuenta las Energias provenientes de la Madre Tierra,....de ahi sacaban sus conclusiones, acerca de los ciclos de la vida y la muerte...... .....respetaban los tiempos de estar "en la oscuridad" de transitarla para poder emerger a la luz , tal

como lo hace la planta luego de permanecer bajo tierra siendo "semilla "en la oscuridad.

Druida, significa "el que tiene el conocimiento del roble",...el roble era el árbol sagrado por excelencia de los celtas y era una representación del Sol. El sol, recibe el nombre de fuego de la creación y es el mas poderoso de los simbolos, sin cuya luz no existiria la vida. La luz es a la vez creador y creación, el cierre del circulo sagrado celta,´

Por esta razón los Celtas hacian de los "BOSQUES sus Templos VIVOS,..y los preservaban, los respetaban asi como a toda forma de vida.

Para ellos cada entidad que habita la Tierra debe ser LIBRE PARA SER ELLA MISMA.

TODA LA VIDA ES SAGRADA. No existe para los celtas la separación entre lo sagrado y lo profano como en las culturas de occidente,

Esto los sitúa en una visión integral, holistica por excelencia, la cual considera a la vida en etapas de aprendizaje.

EL ÁRBOL ES UN ELEMENTO PRIMORDIAL EN SU CULTURA.

Algunos árboles son "curanderos" , otros "guardianes" , otros protectores y otros "transmisores de sabiduria".

SAMHAIN (del gaelico original Samhuinn)significa lisa y llanamente "fin de verano",..no es el nombre de ninguna deidad.

El Samhain constituia la 3 y ultima de las fiestas Celtas de la Cosecha y marcaba el comienzo del año nuevo Celta,

Por lo tanto la Noche del Samhain lo que simboliza es eso, fin del verano, retirada de la Luz Solar y la llegada de la "OSCURIDAD" QUE ACOMPAÑA a los largos dias del invierno,..recordemos que ellos habitaron el hemisferio norte,

Las LARGAS NOCHES OBLIGABAN A ESTAR "ADENTRO" como las semillas,... con el "germen" de lo que vendrá ,..trabajando internamente, para finalmente renacer con la primavera.

Es UNA MARAVILLOSA CELEBRACION DEL CICLO DE LA VIDA.

Dado que ellos permanecian en contacto con los seres de la naturaleza: duendes, silfos, hadas (de ahi el gran folklore que hay en toda esa zona en relacion a los elementales) , tambien estaban en contacto con los espiritus,.. .los fallecidos y los guias , las deidades. El dia del año nuevo se "rompia " por asi decirlo las barreras del espacio-tiempo y podian hacerse presente los "ANCESTROS", ..los espiritus de familiares, amigos y por ello los celtas celebraban este contacto poniendo Luces en las entradas de sus casas, con la finalidad de "guiar" a los espiritus hacia la luz para acceder a los conocimientos que del "OTRO MUNDO" LES TRAIAN,.. y tambien les "convidaban" cosas dulces, manzanas y pasteles.... ......... Dado que "salian" todos los espiritus era probables que tambien aparecieran algunos seres de la oscuridad a los que igualmente les ofrecian sus dulces, quiza en el intento de que "no les jugaran una mala pasada" .....

Ellos tenian bien CLARA LA COEXISTENCIA DE LA LUZ Y LA OSCURIDAD, sin rendirle culto a la oscuridad no la negaban sino que sabian que era una realidad a transitar si se queria llegar a la luz.

Hay muchisimo mas para agregar, pero en lineas generales, LO QUE QUIERO ACLARAR ES QUE se ha manipulado este Vasto conocimiento y se lo ha "DESVIRTUADO" en pro del Consumismo.. ..haciendo hincapié en la venta de disfraces de monstruos, golosinas, calabazas y todo un mercadeo que beneficia a las grandes tiendas, .. ......... . los Ancestros Celtas, realizaban una festividad siguiendo los ciclos de la naturaleza.

A posteriori los paises de habla anglosajona llevaron estas costumbres "algo modificadas" a USA y Canadá,...inclusive hoy dia en Inglaterra son muy pocos los que difunden la verdad aceca de esta tradicional fecha,

Esta es la verdad de Halloween,...desfigurado y mal interpretado....lamentablemente...

Quien desee conocer mas acerca de esta magnifica civilizacion y el significado del ANAM CARA, les sugiero que lean a John O´DONOHUE, POETA Y SACERDOTE IRLANDES DR EN FILOSOFIA Y TEOLOGIA .

Muy Feliz Año Nuevo Celta para todos!

Gracias a Natalia Suarez y a la terapeuta Mónica Armendano por por compartir esta información.