Acaricias o tratas de destruir con tus palabras


¿Por qué me ofendes? …dice el Maestro. Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

El Maestro dice: La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crea
r, sanar y también destruir. La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo que decimos y mucho menos de las consecuencias que se generan a partir de una palabra. Muchas veces lastimamos, ofendemos ó enredamos las cosas sólo con lo que decimos o dejamos de decir, por eso tenemos que pensar antes de hablar.

Es importante reflexionar sobre lo que decimos, pues a veces con ira se ata a los mismos seres queridos a que le sucedan cosas malas. Una vez alguien dijo: "La Divina Esencia nos dio dos oídos y una sola boca, usémosla en esa misma proporción", es decir escuchemos más y hablemos menos.

Tratemos de construir al hablar y no destruir. Uno de los secretos de la comunicación está en el preguntar cuando hablamos con otro ser humano. Por eso siempre se debe confirmar si los demás están recibiendo el mensaje tal y como se transmite. A veces preguntamos: ¿entendiste? y la otra persona responde: si, eso no es suficiente, preguntémosle qué escuchó y verifiquemos si es o no lo que queríamos decir, de esa manera existe claridad en la idea que se transmite.

Recuerda antes de hacer juicios de escuchar siempre las dos versiones sobre una determinada situación. Dado que pueden existir dos interpretaciones de los hechos que tú puedes ignorar. Todos los seres humanos interpretan los hechos de acuerdo a sus propias creencias y maneras de ver la vida, ni bueno, ni malo.
Tal vez a veces se habla rápido y no se toma el tiempo para aclarar muchas cosas.

Las palabras encierran un poder que más allá de lo imaginamos se transforman en realidad. Por eso se habla del poder de una poderosa declaración. Yo he decidido declarar la abundancia en mi vida, por eso siempre he dicho que el universo conspira a mi favor aún en las situaciones y retos más complejos de la vida.

Las palabras tienen poder en nuestro subconsciente y de alguna manera terminan convirtiéndose en realidad. Por eso de nuevo quiero decirte que no importa lo que suceda no te puedes dar el permiso de ser pesimista. Cultiva un gran jardín de pensamientos positivos. Si hablas de cosas positivas, la probabilidad de que sucedan es mayor.

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO.

Pedro J Avila R

No hay comentarios:

Publicar un comentario