Cosas gratis y gratificantes que se podemos hacer en la vida ツ


☑ ESTAR CON LOS AMIGOS
Quedar con ellos para salir juntos y charlar, o hacer actividades en común. Si quieres organizar una comida o una cena en casa, que cada uno aporte algo y os saldrá barato. Cuídalos.

☑ VER EL AMANECER O EL OCASO
Aunque todos los días suceden, no les prestamos atención. Los próximos, procura que sean especiales.

☑ CUIDAR
Hay mucha gente a tu alrededor, incluidos tú y tus seres queridos, y muchos que aún no conoces, que necesitan cuidados. A veces, una llamada telefónica, un mensaje al móvil, una visita o unas palabras, son suficientes para que los demás se sientan cuidados. En muchas Residencias hay ancianos que no tienen familia, que están solos, y agradecen mucho la compañía… ¿qué tal dedicarles un día a la semana durante un par de horas?

☑ DAR SORPRESAS
Son gratis y siempre son agradecidas.

☑ DECIDIR
Todos tenemos asuntos sobre los que debemos tomar decisiones. Lo que decidas ahora no sólo te permitirá hacer con tu vida lo que realmente quieras hacer con ella, sino que influirá, sin duda, en tu futuro. Y tú eres responsable de tu futuro.

☑ DORMIR
Pero con moderación, porque a la vida se viene a vivir.

☑ REVISAR LA ESCALA DE VALORES
Es bueno revisar a menudo tu escala de valores, pero sé honesto. Aquí no vale copiar la de otros. Lo que sea más importante para ti es lo más importante para ti. Revísala. Actualízala. Descarta lo inútil, lo que te ata y lo que te amarga.

☑ ESCRIBIR
Saca tu sensibilidad poética, relata las fantasías de tu Niño Libre, escribe tus sueños, redacta tu autobiografía.
Y si deseas verlo publicado, nos lo puedes enviar.

☑ FILOSOFÍAS PROPIAS
Revisa y enriquece tus filosofías. Todas. Las religiosas y las de la vida cotidiana. Vive de acuerdo con tus principios reales.

☑ HABLAR CON LOS SERES QUERIDOS
Supongo que tendrás tarifa plana en el teléfono, así que aprovéchala y llama a menudo a tus seres queridos. Si los tienes cerca, invítales, sal con ellos a pasear, o vete a su casa a verlos.

☑ LEER
Puedes pedir libros prestados a los amigos, o cogerlos en la Biblioteca Municipal, o puedes leer en internet. Hay páginas las que dejo a continuación (y muchas más) en la que incluso puedes recibir libros gratis.
☑ MEDITAR, ZEN, RELAJACIÓN
Son regalos muy beneficiosos que te puedes hacer.

☑ MÚSICA
Puedes escuchar la música que tienes o pedirla prestada a los amigos; en la mayoría de las Bibliotecas Municipales hay música que puedes pedir para escuchar, y en la radio, y en la televisión, y en internet (en youtube o en páginas específicas que hay para ello). Desde algunas webs se puede descargar gratis y legalmente. A continuacíon dejo alguna páginas que encontré:

☑ OBSERVAR
Las cosas, la vida, y a ti mismo.

☑ PASEAR
Hay mil sitios con encanto por donde se puede pasear. Es un ejercicio saludable para el cuerpo, y una oportunidad para quedar con alguien y salir a andar.
¿Conoces algún sitio que nos puedas recomendar? .

☑ SENSIBILIDAD
Cultiva la sensibilidad y te estarás haciendo un gran favor. Lee poesía, escucha música sentimental, piensa en eso que tú sabes… Si todo ello te provoca unas lagrimitas sanas, emotivas, tiernas, dulces… estupendo. Si crees que te va a provocar un estado que te lleve a una depresión, quizás sea conveniente evitarlo… o resolverlo.

☑ SEXO
Con cuidado. Toma precauciones. Procura no quitar o tomar prestada la pareja de otro ser humano si con ello haces daño. El sexo en solitario también está bien. Woody Allen decía: "Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres" y "El sexo es como jugar al bridge: si no tienes un buen compañero, más vale que tengas una buena mano."

☑ SOÑAR, FANTASEAR
Sueña con cosas imposibles, pero teniendo claro que son solamente una distracción para la mente. Que no te amarguen. Son sólo fantasías.
También sueña con cosas posibles, y hazlas realidad.
La capacidad de ensoñar te puede dar ideas que de otro modo no se te ocurrirían.

☑ VER TELEVISIÓN Y PELÍCULAS
Pero sé muy selectivo, por favor, no despilfarres tu vida con esto.

☑ PENSAR
Siempre hay asuntos pendientes de resolver, que además pueden afectar a tu vida, y aplazas la toma de decisión, ¿y si te pones a pensar en ellos?
¿En qué te gusta pensar?

☑ ¿QUÉ QUIERO?
Hazte a menudo la pregunta: Y yo, realmente, ¿qué quiero? Y espera sin prisa la llegada de las respuestas. Y luego, si puedes, que deberías poder, convierte en realidad eso que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario