En busca de la felicidad

Cuando veo personas tristes, me pregunto ¿Qué pensaran? ¿Qué necesitan en su vida para ser felices? ¿Porqué no son felices? ¿Será acaso momentáneo o siempre estará así? 

En la mayoría de los casos las personas estamos buscando a la felicidad, la perseguimos día a día y pareciera que no la llegáramos a alcanzar del todo, cuando ya parece que la tenemos agarradita de la mano, sucede algo y nos dedicamos a ello, pensando que al superarlo ahora si seremos felices, nos la pasamos diciendo cuando tenga mi casa nueva seré feliz, o cuando tenga mi auto, o cuando me gradúe, cuando me case, o cuando me divorcie, cuando tenga mis hijos, cuando tenga un trabajo estable, cuando, cuando, cuando,… la vida se nos llena de cuando… que al parecer nunca se acaban y cada vez surge uno nuevo. 

Perdemos tanto tiempo en pensar que alcanzaremos a la felicidad que a veces la gente muere si haber experimentado la felicidad o creyéndolo así. 


He llegado pensar que estamos mal enfocados y en que no deberíamos buscar la felicidad, porque la felicidad está con nosotros, la felicidad es el camino y no la meta de llegada, hay que ser y estar felices AHORA y no cuando suceda o deje de suceder algo.

La vida está llena de actividades, aconteceres, experiencias, vivencias que la hacen ser como es y que nos motivan a seguir en nuestro camino. Quizás por ahora no tengas la vida que sueñas pero eso no es motivo para no estar feliz y agradecido por estar vivo, dedícate, en vez de perseguir la felicidad, a valorar lo que vives cada día quizás de esta forma termine tu búsqueda y logres ver que la felicidad te da la oportunidad cada día de disfrutarla.

Mucha gente cree que la felicidad se consigue adquiriendo algún objeto material, a una persona específica o teniendo más que tus vecinos o amigos. Pues si se logra cierta felicidad con todos estos detalles pero es una felicidad efímera que desaparece cuando ya el juguete pasa de moda, se daña o aparecen otros nuevos.

La verdadera felicidad se siente cuando estas bien contigo mismo, cuando compartes amor, afectos, compañía con alguien especial, amigos de verdad o familia. La mayor felicidad se siente al momento de enamorarte esa persona especial que ocupa tu tiempo por ser especial para ti.

El tiempo no espera por nadie, solo pasa y pasa, no hay vuelta atrás no espera. Por eso dedícate sinceramente a ver la felicidad que ya posees, valora el tiempo precioso para ser feliz no lo dejes para mañana o pasado, sé feliz hoy y cada día.

Empecemos por ser felices nosotros mismos para poder dar felicidad a los demás y esta más felices por ello.

“No son las cosas que nos pasan lo que nos hace felices o desdichados, sino el modo en que las asumimos." Robert Holden. Las claves de la Felicidad

Hay personas que sufren por no ser felices, estas personas deben dirigir su atención a su interior y buscar allí que es lo que la hace estar pasando por esta situación cuando lo logre debe sacarlo y destruirlo para que sienta de nuevo la felicidad con la que llegó al mundo.

Si nos ponemos a ver, los bebes cuando llegan al mundo no llegan tristes, llegan con la felicidad a flor de piel, tanto así que son capaces de transmitirlas a las personas cercanas a él, o no te haz fijado que cuando ves a un bebito o estas cerca de alguno lo que te sale espontáneamente es una sonrisa, eso fue ese angelito que te transmitió su felicidad.

Lo que sucede muy a menudo es que las frustraciones, a veces las metas que nos trazamos en la vida nos hacen perder ese estado maravilloso de armonía y felicidad con el que llegamos. La influencia externa nos afecta gravemente permitiéndonos no ver o sentir lo que por naturaleza llevamos con nosotros.

“No hay otra FELICIDAD que la PAZ INTERIOR”. Buda


Una de las más importantes áreas de la vida es el trabajo que desempeñamos, en esta pasamos mucho tiempo, por ello debemos estar felices de hacer lo que hacemos, con el solo hecho de no hacer lo que nos gusta cerramos los ojos a la felicidad. Es primordial encontrar ese talento único, como lo dice Deepak Chopra en su libro “Las siete leyes espirituales del éxito”:

“Mi Talento Unico.- Es nuestra capacidad más importante, la que nos hace más valiosos. La usamos para nuestro crecimiento personal y para ayudar a los otros a crecer. Cuando estamos desarrollando esta actividad, perdemos la noción del tiempo. La expresión de este talento único nos introduce en un estado de conciencia atemporal”.

Investiga, hurga en tus adentros consigue descifrar cual es esa actividad que sabes hacer tan bien que la disfrutas y no estas pendiente solo del reloj y de la hora de salida.

A todos nos afectan por igual las penas y las alegría, la diferencia está en como cada quien se toma las experiencias y en que se apoya más, si en el lado positivo o en el negativo.

¿Qué es para ti la felicidad? ¿Qué crees tú es lo que te hace feliz? ¿Aún buscas la felicidad? o estas decido a vivirla desde ya!


¡Sé feliz cada día, aprovecha tu vida, no sabes que pasará mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario