Un cumpleaños


"UN CUMPLEAÑOS ES UN TIEMPO PARA 

QUE LA OLA RECUERDE SU MAGNANIMIDAD"























La palabra en Sánscrito para decir cumpleaños es Jayanti. Jayanti significa la cúspide de la victoria. La victoria siempre se asocia con dualidad, guerra, conflicto, pero el nacimiento está más allá del conflicto porque es celebración. Esto es cuando el océano se convirtió en la ola y se convertirá en océano otra vez después de algunos años. Un cumpleaños es un momento para recordar que el Atman (Alma/Ser) fue libre en un momento, luego tomó un nombre y una forma y se convirtió en un ser individual. Después de muchos años, otra vez la ola volverá al océano.

Por lo tanto, un cumpleaños es un tiempo para que la ola recuerde su magnanimidad; su verdadera naturaleza que es parte del espíritu universal, la divinidad. Entonces el Alma cobra la fortaleza del océano.

En los Cumpleaños aquí, no soplamos velas sino que encendemos lámparas. Nos movemos de una luz a otra luz. Nos regocijamos en la memoria de nuestra verdadera naturaleza y oramos por más y más victoria en todos los aspectos de nuestra vida para que podamos hacer más servicio. Conocimiento es cuando permanecemos felices en nuestra verdadera naturaleza, que es el amor.

Ninguna celebración está completa sin meditación. La meditación ayuda a que la celebración/felicidad penetre más profundamente dentro de nuestro ser. Por eso medita 5-7 minutos cada vez que celebres.
Fíjate cuán sin sentido era tu vida antes del conocimiento. Cuando lo hagas, te darás cuenta de que el conocimiento ha transformado tu vida. El interés superfluo por el conocimiento hará que tu vida sea sin sentido. Cuando el interés por el conocimiento es profundo, encontrarás que la vida tiene tanto sentido. Si piensas “qué hay de mí, qué hay de mí”, la vida es inútil, hasta puedes ponerla en la basura. El conocimiento le da dirección a la vida; entonces tu vida se vuelve tan llena de significado.

La responsabilidad se asume y no esperas a que alguien te dé ese poder, y lo reconocemos. Es la posición y no la persona quien tiene el poder.


Conocimiento es cuando permanecemos felices en nuestra verdadera naturaleza, que es el amor.

Avanza en la vida sabiendo que el conocimiento es la vida, y la vida es el conocimiento...

Avanza en la vida sabiendo que el conocimiento es la vida, y la vida es el conocimiento... 


1 comentario:

  1. Un cumpleaños es un momento para recordar que el Atman (Alma/Ser) fue libre en un momento, luego tomó un nombre y una forma y se convirtió en un ser individual. Después de muchos años, otra vez la ola volverá al océano.
    ME ENCANTO ESOOOO !!!!!!!!!!!! GRACIAS !!!!!!♥

    ANILA:)

    ResponderEliminar